_
_
_
_

Los inmigrantes de La Vega Baja crean una asociación multirracial

Inmigrantes ecuatorianos, que están protagonizando las protestas contra la nueva Ley de Extranjería, han propiciado la organización en Orihuela de una asociación de inmigrantes abierta a las distintas nacionalidades. La pasada semana convocaron una asamblea en la Parroquia oriolana de San Vicente Ferrer a la que acudieron un centenar de inmigrantes de todas las procedencias. Allí se acordó formar una comisión para legalizar una asociación multirracial.

La riqueza agrícola y el auge de la construcción del Bajo Segura han convertido esta comarca en punto de destino de la inmigración. A la masiva llegada de inmigrantes de países del Magreb -Marruecos y Argelia, principalmente- se ha unido en la última década la afluencia de trabajadores del Este de Europa, sobre todo desde Lituania, Ucrania, Bulgaria y Rumanía. Tras ellos llegaron los ecuatorianos y colombianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_