_
_
_
_
_

Una decena de grandes empresas se interesan por el hotel previsto junto al Palacio de Ferias de Málaga

Una decena de cadenas hoteleras se han interesado ya por el hotel que está previsto construir junto al futuro Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, según informó el gerente de Promálaga, la empresa municipal encargada de este complejo, José Estrada, que aseguró que se trata de inversores de carácter internacional.

La parcela destinada a uso hotelero tiene una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, en la que está prevista la construcción de un hotel con una capacidad de unas 300 habitaciones y de cinco estrellas. Estrada estimó que las obras de ese futuro hotel, que durarán unos dos años, podrían comenzar en 2003, una vez que el Palacio de Ferias de Málaga sea una realidad, lo que se espera que se produzca a mediados de 2002. La inversión necesaria será de unos 3.000 millones de pesetas y la cadena a la que se le adjudique tendrá que llevar a cabo la urbanización del terreno y la edificación.

Aunque aún no ha sido precisada la forma en la que se adjudicará este espacio urbano, Estrada indicó que 'lo más normal' es que haya un concurso público. La primera piedra del Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga se colocó el pasado 2 de agosto. Este proyecto cuenta en este momento con 2.775 millones -800 millones de la Junta, 833 millones del Ayuntamiento malagueño, unos 900 comprometidos por la Administración central del programa Interreg II, 150 millones de Unicaja, 50 de la Diputación de Málaga y 45 por la Cámara de Comercio-, a los que habrá que sumar unos 2.000 millones de fondos europeos del marco 2000-2006.

El palacio de congresos dispondrá de más de 40.000 metros cuadrados de superficie, además de contar con unos 30.000 metros de zonas verdes, y la altura media del edificio será de 20 metros, todo ello en una sola planta. Contará con dos salas de exposiciones unidas por un patio central que permitirá ampliar hasta los 20.000 metros cuadrados la zona destinada a ferias comerciales. Una de las salas dispondrá de 12.000 metros y la otra superará los 7.000. El proyecto prevé la celebración en el recinto de convenciones, por lo que se dotará al edificio de tres salas de conferencias con una capacidad total de 1.200 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_