_
_
_
_

Mascarillas para los humos

En Londres los ciclistas disponen de 1.100 kilómetros de rutas especializadas, con 187 cruces prioritarios y 656 bases donde aparcar la bicicleta. Existen planes para extender la red a un total de 3.000 kilómetros para el año 2004. En más del tercio de los hogares, en una población estimada en 12 millones, hay al menos una bicicleta, y el 20% de los londineses la utilizan ocasionalmente.

El 2% de todos los desplazamientos se efectúan en bicicleta, y en horas punta el porcentaje de ciclistas en las principales carreteras de Londres se dispara por encima del 15% del total de vehículos. El objetivo apunta a duplicar los viajes al 4% en 2002 y al 16% en 2012.

Las bicicletas pueden circular por los carriles-bus y los estudios demuestran que los accidentes se han reducido un 8,4% en estas rutas rojas, exclusivas para autobuses y bicis, a los dos años de su introducción. Salvo en algunos barrios, apenas hay cuestas en Londres, y los principales obstáculos para la utilización de la bici son la contaminación y la lluvia. No es raro ver a ciclistas con mascarillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_