Del mar al Tibidabo

Barcelona dispone hoy de 106 kilómetros de carril-bici, en buena parte situados en vías centrales de la ciudad, y está previsto duplicar esta cantidad en los próximos cinco años. No obstante, hay algunos de estos carriles que no son respetados por los conductores, en especial por los taxistas y por los motoristas, que en Barcelona son una verdadera plaga.

La ciudad tiene 1.505.587 habitantes y una extensión de 99,07 kilómetros cuadrados. Pero éstas son las cifras de la ciudad municipal. La ciudad real, la metropolitana, tiene unos 600 kilómetros cuadrados y 4,2 millones de habitantes. Barcelona tiene grandes desniveles. Va desde la cota cero, es decir, al mismísimo nivel del mar, hasta los 512 metros de altitud de la cima del Tibidabo. En medio quedan una cantidad importante de barrios y no pocas colinas como Montjuïc (fundamentalmente lúdica) o El Carmel (casi exclusivamente residencial).

Según encuestas municipales hay 278.000 bicicletas censadas, 41.000 personas usan la bicicleta una vez por semana y diariamente, 8.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS