_
_
_
_
ESQUÍ

Maier aumenta su gloria en Kitzbühel al ganar el famoso Hahnenkamm

El austriaco Hermann Maier aumentó su gloria aún más al imponerse en el descenso del Hahnenkamm, el más famoso del circuito, que se disputa en su propio país. Era un triunfo que faltaba en el historial ya majestuoso de Herminator, cuyo dominio en el esquí actual es enorme. Manda en la Copa del Mundo con casi 400 puntos sobre el segundo clasificado, el suizo Michel von Gruenigen (993 por 612) y domina igualmente en la clasificación parcial de descenso con 331 por 300 de su compatriota Stefan Eberharter, tercero ayer con el mismo tiempo que el sorprendente Daron Rahlves, un estadounidense más de los que brillan en las grandes ocasiones de la nieve.

Maier volvió a estar imperial. Sacó 36 centésimas a otro austriaco, Hannes Trinkl, y 62 a Eberharter y Rahlves. En los últimos 15 segundos del descenso, que hizo en 1.56.84 minutos, marcó la diferencia con su potencia y facilidad.

En mujeres, la francesa Regine Cavagnoud, confirmó ser la gran especialista de eslalon supergigante y venció en el de Cortina d'Ampezzo. La austriaca Renate Goetschl, tercera, volvió a adelantar a la croata Janica Kostelic en la general de la Copa del Mundo, con 952 por 936 puntos. Pero Kostelic, novena ayer, ya ha ganado la Copa de eslalon, su gran prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_