FLORA Y FAUNA URBANAS
Fernando Roig, presidente del club de fútbol Villarreal, ha dado el campanazo fichando a Martín Palermo y a Barros Schelotto, procedentes del Boca Junior. Lógica expectación internacional y lógica floración de conjeturas, no tanto acerca de las cifras millonarias que se barajan como de los proyectos deportivos que alienta el dinámico empresario. Ya se le sitúa en la presidencia del Valencia.
- Manuel Tarancón, consejero de Cultura, afronta la ejecución de la sentencia sobre el teatro romano de Sagunto. De su voluntad depende la demolición del nuevo coliseo y resulta premonitoriamente alarmante que ande recabando informes técnicos. Ya tiene todos los necesarios para saber que las obras son parcialmente reversibles y que, asimismo, cometerá un disparate descomunal si las ejecuta, cediendo ante el capricho de los descerebrados. Désele carpetazo a este asunto, caray.Juan Antonio Gisbert, ex director general de la CAM, ha perdido el pulso que mantenía contra los partidarios de fusionar las dos principales entidades de ahorro valencianas. Sus criterios eran respetables y quizá no del todo personalistas, aunque lo parecían mucho, pero cada día resultaban más anacrónicos en el panorama financiero que se consolida. Sorprende que su perspicacia política no percibiese la fatalidad del desenlace. A pesar de su derrota, abandonará la trinchera con el riñón bien forrado.
- Rafael Sanus, obispo, ha sido desalojado de las dependencias que ocupaba en el Real Colegio del Patriarca, después de 30 años como colegial y rector de esa casa. No se trata de una arbitrariedad, pues se le aplicó estrictamente el estatuto, lo que a menudo es mucho peor, pues encubre una venganza. Como decía aquel, más que una estupidez, ha sido un solemne error. Jo, qué gente.Juan Antonio Gisbert, ex director general de la CAM, ha perdido el pulso que mantenía contra los partidarios de fusionar las dos principales entidades de ahorro valencianas. Sus criterios eran respetables y quizá no del todo personalistas, aunque lo parecían mucho, pero cada día resultaban más anacrónicos en el panorama financiero que se consolida. Sorprende que su perspicacia política no percibiese la fatalidad del desenlace. A pesar de su derrota, abandonará la trinchera con el riñón bien forrado.
- Rafael Sanus, obispo, ha sido desalojado de las dependencias que ocupaba en el Real Colegio del Patriarca, después de 30 años como colegial y rector de esa casa. No se trata de una arbitrariedad, pues se le aplicó estrictamente el estatuto, lo que a menudo es mucho peor, pues encubre una venganza. Como decía aquel, más que una estupidez, ha sido un solemne error. Jo, qué gente.
Fernando Roig, presidente del club de fútbol Villarreal, ha dado el campanazo fichando a Martín Palermo y a Barros Schelotto, procedentes del Boca Junior. Lógica expectación internacional y lógica floración de conjeturas, no tanto acerca de las cifras millonarias que se barajan como de los proyectos deportivos que alienta el dinámico empresario. Ya se le sitúa en la presidencia del Valencia.
- Manuel Tarancón, consejero de Cultura, afronta la ejecución de la sentencia sobre el teatro romano de Sagunto. De su voluntad depende la demolición del nuevo coliseo y resulta premonitoriamente alarmante que ande recabando informes técnicos. Ya tiene todos los necesarios para saber que las obras son parcialmente reversibles y que, asimismo, cometerá un disparate descomunal si las ejecuta, cediendo ante el capricho de los descerebrados. Désele carpetazo a este asunto, caray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.