_
_
_
_

Los empresarios prefieren a los jóvenes para los trabajos de más riesgo, según UGT

Los empresarios de la provincia de Alicante, y más particularmente los del sector de la construcción, prefieren a los jóvenes menores de 20 para desempeñar los trabajos que entrañan mayor riesgo laboral. Según un estudio de UGT de L'Alacantí sobre la evolución del mercado laboral en 1999, el 71% de las ofertas de empleo en el sector de la construcción iban dirigidas a jóvenes menores de 20 años. Los mayores de 60 años fueron el segundo colectivo más reclamado por los empresarios de este sector, siempre de acuerdo con los datos del estudio del sindicato.

UGT considera que la mano de obra barata que soponen los jóvenes lleva a la patronal a preferir a este colectivo de trabajadores para ocupar los empleos 'con mayor índice de riesgo', pese a carecer de experiencia laboral. El sindicato mantiene que el informe pone en entredicho las reiteradas quejas de los empresarios sobre la supuesta falta mano de obra con experiencia y cualifiación profesional.

La responsable de empleo de UGT de L'Alacantí, Amparo Gómez, advierte de que los sectores calificados como de mayor riesgo de siniestralidad laboral, como son el de la construcción y el transporte, fueron los que solicitaron 'incompresiblemente' un mayor porcentaje de trabajadore menores de 20 años o mayores de 60. El sindicato alerta de que el mayor índice de accidentes laborales se está registrando precisamente entre los jóvenes, que en su mayoría están empleados por empresas subcontratistas y en condiciones precarias, con contratos siempre inferiores a un año de duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_