Laura Bush se opone a ilegalizar el derecho al aborto
Laura Bush, que hoy sucederá a Hillary Clinton en el papel de primera dama, declaró ayer a la cadena de televisión NBC que se opone a la revocación de Roe versus Wade, la histórica sentencia del Supremo de EE UU que en 1973 legalizó el aborto. 'No, no creo que la sentencia deba ser anulada', dijo en respuesta a una pregunta. Laura, que comparte con su esposo la voluntad de calmar las turbulentas aguas de la política estadounidense, añadió: 'Creo que hay muchos otros modos para reducir el número de abortos en este país'.
En paralelo, John Ashcroft, el fervoroso enemigo del aborto que Bush ha propuesto para el cargo de fiscal general, parecía tener asegurada anoche su confirmación por el Senado. Contaba con el apoyo de sus 50 correligionarios republicanos y la mayoría de los 50 demócratas se oponía al intento de obstruccionismo sugerido por Edward Kennedy. Ashcroft desactivó la oposición a su nombramiento al declarar en el Senado que, pese a sus convicciones personales, protegerá el derecho al aborto reconocido en las leyes norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.