_
_
_
_
_

Los jóvenes de Jaén piden teatro, cine e Internet como alternativa a la movida

Los jóvenes de Jaén quieren más conciertos de música en directo, una programación teatral, incremento en la oferta de cine y actividades relacionadas con Internet como complemento y alternativa de la movida. Lo han dicho a través de una encuesta realizada por el grupo Anova y encargada por el Ayuntamiento de la capital como paso previo a la puesta en marcha de un bloque de actividades encuadradas dentro del programa Redes para el tiempo libre que desarrollará en los próximos meses la Concejalía de Juventud. Entre las actividades que reclaman se encuentran maratones de Internet, talleres de diseño de páginas web, de cómic, guitarra y deportes de riesgo.

La encuesta se realizó aprovechando el periodo vacacional de navidad entre 180 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. El 90,6% de los encuestados demandó la organización de conciertos de forma periódica en la capital, sobre todo de flamenco, rock y pop. Además, un 72% de los jóvenes cree que se deben potenciar las actuaciones teatrales y un 83% considera que el cine es un complemento a la movida, por lo que cree que debería incrementarse la oferta.

Más de la mitad de los encuestados considera que hay pocas películas y sólo un 18% estima que la oferta actual es buena o muy buena. También estiman que el precio de las entradas es excesivamente alto y reclaman que haya una mayor proyección de cortos, pues un 67% cree que la oferta en este sentido es muy mala.

Sorpresa municipal

A la responsable de Juventud, Inmaculada Solar, y el equipo que ha analizado la encuesta le ha sorprendido que un tercio de los jóvenes diga sí a la pregunta de si deberían potenciarse las actividades culturales en el casco histórico de la ciudad. Las zonas de movida están ahora situadas en las salidas de Jaén, tanto en la orientada hacia la carretera de Granada como hacia Madrid. 'Destacamos que, curiosamente, los jóvenes desconocen en gran número la riqueza patrimonial del casco histórico, puesto que solicitan conocerlo mejor realizando visitas guiadas', indican desde Anova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El estudio de opinión que se dio ayer a conocer proporcionará una referencia a la concejalía de Juventud para la programación de las actividades en el futuro.

La idea central de la encuesta es conocer qué tipo de actividades son las más demandadas por la juventud de la capital, así como ser una vía de comunicación y expresión para las opiniones de los jóvenes acerca de las actividades que se les ofertan, según explicaron dos de los miembros de Anova que han realizado el trabajo, Juan José Escabias e Inocente Frutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_