Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Club Med quiere construir bungalós dentro del Parque Natural de Barbate

La cadena francesa Club Mediterranée, popularmente conocida como Club Med, ha propuesto al Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) la construcción de 900 bungalós en 21 hectáreas dentro del Parque Natural de la Breña. La empresa de turismo y ocio de alto nivel prevé una inversión de alrededor de 3.000 millones de pesetas y asegura que el desarrollo de este proyecto se traduciría en la creación de un centenar de puestos de trabajo, según informó ayer el alcalde barbateño, el popular Juan Manuel de Jesús.

La firma gala ha presentado un proyecto que incluye construcciones sin obra civil, sólo con paredes de aluminio, lona para el techo y madera en el suelo, lo que permitiría integrar estas construcciones dentro del parque y hacerlas compatibles con el uso de este espacio protegido. El proyecto incluye la construcción de una zona de animación, un restaurante, una depuradora propia y dependencias administrativas.

Caños de Meca

La zona elegida se sitúa frente a la Playa de la Yerbabuena, una zon virgen y de gran belleza paisajística. La firma propone también la construcción de una pasarela por encima de la carretera de Los Caños de Meca para facilitar el acceso de sus clientes a la playa.

El Club Med, que ya dispone de 170 establecimientos en todo el mundo, dirige su oferta de Barbate a jóvenes de entre 18 y 30 años, con actividades ligadas al medio ambiente. 'Se trata de un proyecto muy interesante, que no infringe para nada las normas del parque y que estamos mirando con mucho tacto porque creemos que puede ser una buen dinamizador para la zona, por lo que le pedimos a la Junta de Andalucía, de la que depende el parque, que lo apoye', dijo ayer De Jesús.

Barbate también tramita la construcción de otros tres hoteles de cadena Tui, aunque este proceso está pendiente aún de modificaciones en el PGOU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001