_
_
_
_
GENTE

EL MAYORDOMO, BAJO SOSPECHA

El misterio del barco de Diana Spencer sigue sin aclararse. La policía sigue buscando al responsable del robo de la maqueta de una nave en oro puro y repujada de diamantes, regalo del emir de Bahrein a Diana y Carlos de Inglaterra con ocasión de la boda de ambos en 1981, y desaparecida en 1997, poco después de la muerte de la princesa en un accidente de tráfico en París. El ex mayordomo de Diana de Gales Paul Burrell, a quien la princesa describió alguna vez como 'mi roca', fue detenido por la Policía británica en su domicilio de Chester, en el noroeste de Inglaterra, en la madrugada de pasado jueves, aunque finalmente fue puesto en libertad bajo fianza ayer tras un interrogatorio de 15 horas. Scotland Yard sospecha que Burrell, de 42 años, podría estar relacionado con la desaparición de ropa de la princesa y, sobre todo, de la citada joya, valorada en 250 millones de pesetas. La detención del asistente de lady Di forma parte de una investigación que intenta determinar el camino recorrido por la joya hasta que apareció hace tres meses en la vitrina de una tienda de antigüedades del centro de Londres, y que ya costó el arresto, el pasado noviembre, de Harold Brown, de 48 años -mayordomo de la princesa durante 11 años hasta su despido en 1992-, y ahora también en libertad bajo fianza. Burrell, quien estuvo diez años al servicio de la princesa de Gales, era un persona muy valorada por Diana, quien llegó a regalarle unos gemelos de oro grabados con la inicial D. Tras la muerte de la princesa, el mayordomo se convirtió en uno de los albaceas de la fundación dedicada a la memoria de lady Di y, lanzado a la fama, escribió dos libros, Entertaining With Style (Ser anfitrión con estilo) y Style for Life (Estilo de por vida). Pero a medida que pasaron los años, la imagen pública de Burrell comenzó a deteriorarse y perdió su trabajo como albacea, remunerado con 35.000 libras (algo más de nueve millones de pesetas).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_