_
_
_
_
_

Antena 3 estrena este fin de semana el concurso con más premios y concursantes

El próximo domingo por la noche (21.30 horas), Antena 3 estrenará el concurso Una vez en la vida, presentado por Constantino Romero. El espacio desarrolla una fórmula clásica, la de preguntas y respuestas, pero tiene elementos insólitos en la televisión española. Uno es la amplia cifra de concursantes que optarán al premio: 210 personas. Y el otro es que los participantes pueden aspirar a esta cantidad idéntica de millones de pesetas.

Producido por Gestmusic Endemol, Una vez en la vida tendrá una duración aproximada de hora y media y se emitirá en diferido. Unas mínimas nociones de cultura general son suficientes, según los productores, para participar en el espacio, en el que habrá concursantes de proporcionalmentetodas las comunidades autónomas. De momento, más de 25.000 personas aspiran a participar, en el juego.

La mecánica del programa agrupa a los concursantes en siete bloques de 30 personas y se estructura en varias fases eliminatorias.Cada participante dispone de un pulsador para responder a las preguntas planteadas por el presentador (las habrá de distintos tipos: con opciones, directas, emparejamientos y hallar gazapos, por ejemplo). En cada ronda, se eliminarán aquellos grupos de 30 concursantes que sumen menos aciertos individuales. Al final, se llegará a un cuerpo a cuerpo entre dos personas y sólo una llegará a la gran final. El finalista deberá responder a siete cuestiones., y cada fallo dividirá sustancialmente el premio.Una respuesta errónea le llevará a aspirar a 30 millones, con dos fallos el premio sería de 6 millones.

Como aliciente, los concursantes optan a diversas cantidades en metálico y cualquiera de ellos puede reengancharse al juego en sustitución de los participantes en la última ronda. Con este espacio, Antena 3 recupera como presentador a Constantino Romero, que estuvo cuatro años al frente de otro concurso emblemático de la cadena, Alta Tensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_