TEATRO

'Las amistades peligrosas', en el teatro Principal de Alicante

El teatro Principal de Alicante acoge desde ayer y hasta el próximo domingo Las amistades peligrosas, la célebre obra de Choderlos Laclos, tantas veces versionada por el cine y ahora adaptada al teatro por Christopher Hampton. Amparo Larrañaga, Toni Cantó y Maribel Verdú, arropados por otra docena de actores, llevan a escena esta obra que recrea con inquietante ambigüedad las intrigas de sus depravados protagonistas.

Amparo Larrañaga manifestó ayer que la diferencia con la versión cinematográfica radica en la lectura lógica y diferente que proporciona el teatro. La actriz consideró que el vestuario, la escenografía y la iluminación inyectan gran espectacularidad a la puesta en escena, 'nada que ver con la típica representación'. Sólo el reparto de actores garantiza el tirón del público, sin embargo, Larrañaga matizó que estas funciones no se proyectan para ganar dinero, sino 'por prestigio'.

El teatro de Alicante, con todas las localidades vendidas, es la segunda plaza en la que se representa la obra, tras ser estrenada en Málaga con una importante acogida. 'Ahora empieza el disfrute y el poder hacer la función nuestra', señaló Cantó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de enero de 2001.