_
_
_
_

Los accidentes leves aumentaron un 7% durante el último año

Los accidentes laborales mortales y de consecuencias graves disminuyeron en Cataluña durante el año 2000, pero aumentaron los siniestros leves, de acuerdo con los datos de siniestralidad laboral expuestos por el consejero de Trabajo, Lluís Franco. El consejero destacó que el pasado año se paralizaron 168 centros de trabajo y se impusieron sanciones a empresas por un total de 2.060 millones de pesetas por incumplir las normas de seguridad e higiene laboral. Los accidentes laborales mortales han disminuido el 16,11%, los graves han bajado el 10,74% y los leves han aumentado el 7,11% respecto al año pasado.

UGT afirma que estas cifras confirman la tendencia ascendente de los accidentes laborales y 'el fracaso del plan de choque contra la siniestralidad que puso en marcha la Generalitat'. El sindicato reclama más rigor en las inspecciones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_