CC OO propone crear 104.000 empleos en ayuda a la tercera edad
El sindicato CC OO quiere que la atención a personas dependientes sea un derecho reconocido dentro de la Seguridad Social y ha propuesto al Gobierno que se incluya dentro de la renovación del Pacto de Toledo, mediante un plan que permitiría a su vez la creación de 104.000 empleos hasta el año 2008. Los dirigentes del sindicato José Luis Sánchez y Héctor Maraval presentaron ayer ese documento en el que se afirma que hay 1,16 millones de personas con dependencia grave o muy grave, de las que cuentan con atención profesionalizada un 54% entre quienes tienen más de 65 años y un 14% los menores de esa edad.
El coste de ese plan en plazas residenciales, ayuda a domicilio y centros de día sería de 150.000 millones de pesetas en inversiones y de 233.000 millones anuales en mantenimiento, cofinanciados por la Seguridad Social, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Con ese presupuesto se podrían crear 32.000 plazas en residencias. En conjunto, la atención llegaría a 423.800 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.