_
_
_
_

El beneficio de las cajas de ahorros subió un 11,8% el ejercicio pasado

El beneficio neto de las cajas de ahorros confederadas ascendió el pasado año a 559.083 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 11,8% respecto al año anterior. Esta mejora en los resultados estuvo motivada por el incremento de la actividad tanto en la captación de ahorros como en la concesión de créditos.

Las cajas destacan que el aumento del crédito subió el 21%, hasta los 40 billones de pesetas, el crecimiento más alto de la década. Este crecimiento ha provocado continuas advertencias por parte del Banco de España para que no se relaje la política de concesión de créditos. No obstante, la tasa de morosidad se situó por debajo del 1%.

La captación de depósitos aumentó el 14,2%, hasta alcanzar los 50 billones de pesetas. Al crecer menos que los créditos, las cajas se han visto obligadas a recurrir al mercado interbancario europeo, otro aspecto que también ha generado preocupación en la autoridad monetaria.

El consejo de la CECA, reunido ayer, vio estos resultados y decidió posponer entre uno y dos meses la creación de un portal de Internet para las cajas por no ser un tema prioritario. Asimismo, se informó de que todas las cajas se han adherido al Área de Gestión de Riesgos de la CECA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_