Mestizaje
Un amigo de Portugalete evoca el asunto del mestizaje en Euskal Herria y su tratamiento por parte de las fuerzas políticas españolistas (acabemos de una vez con esa pía expresión de 'no nacionalistas'). Pues sí, amigo portugalujo, mestizaje en este país significa para el PP y el PSOE (hay que ver cómo se le llena la boca a Rosa Díez con la palabrita) negación de Euskal Herria, negación del euskera, torpedeo de cualquier proyecto político autónomo y soberano. Eso sí, en España, esos mismos partidos políticos aquí tan antiracistas y mestizos, enseñarán sin tapujos lo que entienden por mestizaje de cara a los gastarbeiter que llegan en patera: leña al moro (véase El Ejido), una impresentable Ley de Extranjería por parte de Mayor Oreja que la firmaría con gusto Torquemada y a los proclamados queridos hijos de la Madre Patria provenientes de Suramérica exquisito tratamiento de sudacas. Pero bueno, ¿es que España tiene históricamente que aprender de alguien lo que es un tratamiento racista y antimestizo?: leyes de limpieza de sangre, represión y expulsiones de judíos y moriscos bajo los Reyes Católicos, Felipe II, Felipe III, etc. Me pregunto dónde estarán los Savater y demás intelecuales orgánicos que denuncien la actividad de los nuevos Torquemadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.