Restauración
En Villa del Prado (Madrid) se está llevando a cabo la restauración de la iglesia parroquial, monumento de los siglos XV-XVI. La restauración del exterior de la iglesia finalizó en 1998, y en el pasado 2000 se inició lo referente a la parte interior. La iglesia de Villa del Prado tenía en su interior siete retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII, y se toma la decisión de quitar dos de ellos y trasladarlos a una ermita, por lo cual la monumental parroquia ya pierde patrimonio interior.
En agosto de 2000, de repente, se coloca un andamio exterior en una de las dos torres (restaurada en 1998) y se derriba un campanario antiguo de ladrillo que parece datar del siglo XVI. Bajo el cuento de que el campanario era un pegote, cosa totalmente falsa y producto de la ignorancia, se derriba una de las señas de identidad del edificio, se traslada notablemente el nido de la cigüeña, recolocándolo de un modo antiestético, y se elimina la tradicional ubicación del reloj parroquial y su campana (del siglo XVII).
Por tanto, la restauración de la iglesia de Villa del Prado no ha sido solamente una restauración, sino también la realización arbitraria de una serie de caprichos con la grave consecuencia de ciertas pérdidas definitivas de elementos del edificio, como desgraciadamente ha sucedido en otros monumentos de España. ¡Que paren de ocurrir cosas así, por favor!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.