_
_
_
_
_
Octavos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL

'El empate nos sabe a poco', dice Carrete

El partido concluyó en empate y no satisfizo a nadie. Jugadores y entrenador de la Gimnástica se fueron del Camp Nou encantados con la experiencia vivida pero tristes por haber tenido la sensación de que podían haber forzado al menos la prórroga. Y el Barça abandonó la instalación cabizbajo y con ganas de olvidarse de todo.

'¿Si estoy enfadado?', respondió Llorenç Serra Ferrer, entrenador del Barça, 'un poco de todo. Sí porque no hemos jugado bien. Pero estamos clasificados'. Serra Ferrer encontró la respuesta al bajo rendimiento de su equipo en la falta de tensión. 'Yo mismo creo que no he sido capaz de transmitir la tensión precisa a los jugadores', agregó el técnico. 'No es cuestión de buscar culpables y personalizarlos. Somos una plantilla y cuando se juega mal lo asumimos todos, yo incluido'. Preguntado sobre los pañuelos que habían aparecido en la grada al final del encuentro, el técnico indicó: 'No los he visto, no me he fijado'.

Más información
La Gimnástica sonroja al Barça

Los jugadores no aportaron mucho más. 'El empate fue malo para todos', comentó Frank de Boer. 'Jugar contra estos equipos es difícil, porque hay poca motivación, y ellos quieren demostrar su calidad. Es cierto que merecieron un gol, pero mejor que no lo hayan marcado'. Alfonso agregó: 'No podemos estar contentos. Tienes tu amor propio y es evidente que las cosas no han funcionado. No hay que buscar excusas. El sábado ante el Valencia será otra historia. Allí la motivación vendrá sola'.

Para los jugadores cántabros, el mejor premio que se llevaron del Camp Nou fueron las camisetas que pudieron intercambiar con los jugadores del Barça. Durante el día habían estado realizando fotografías a las instalaciones, al vestuario, y al cesped del campo. Habían recibido obsequios de recuerdo por parte de la directiva azulgrana y se sentían agradecidos por poder jugar en el Camp Nou. Pero tras el partido, la sensación fue distinta. 'Queríamos ganar', dijo el portero Gonzalo. 'Hemos demostrado que sabemos jugar, con toque, tapando al Barça por las bandas y metiéndole el miedo en el cuerpo al Barça. El empate nos sabe a poco', cerró el entrenador José Carrete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_