Dos muertos por inhalación de gas en su domicilio en Orihuela
Dos hombres de nacionalidad inglesa, R. K., de 49 años, y CH. R. J., de 43, fallecieron en la noche del lunes en una vivienda de una urbanización de la costa de Orihuela a consecuencia de la inhalación de gas. Una tercera persona, en concreto una mujer de 40 años, esposa de una de las víctimas y hermana de la otra, resultó herida leve. Los primeros resultados de la investigación apuntan a que el escape de gas que produjo la mortal intoxicación de los dos hombres se registró en el cocina de la vivienda.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 23.30 horas de la noche del lunes en un chalé adosado, en la calle del Pintor Botí de la urbanización Villacosta. La vivienda está ubicada en la zona costera de la población de Orihuela, donde residía un matrimonio y un hermano del marido.
La muerte de los dos hombres se produjo, al parecer, por inhalación del gas de la cocina de la vivienda, según manifestó un vecino que, en principio atendió a las víctimas. Los cadáveres fueron localizados sobre las doce de la noche del lunes por la mujer, quien había salido unas horas antes de la vivienda para visitar a unos vecinos de la urbanización.
De acuerdo con el testimonio de otro vecino, John Bathe, la mujer estuvo fuera de la casa desde las 9 hasta las 12 de la noche y cuando regresó se encontró a uno de los hombres muerto en el salón y al otro en el dormitorio.
La mujer resultó también levemente intoxicada por el gas mientras descubría alarmada la tragedia. Parece ser que los hombres pusieron en el fuego de la cocina algo a calentar y se apagó la llama mientras seguía saliendo el gas, lo que les habría causado la muerte.
La Guardia Civil investiga los detalles del suceso para determinar con exactitud la causa de la muerte de estas dos personas. Una ambulancia del SAMU acudió al lugar de los hechos sin poder hacer nada por los dos hombres, aunque sí lograron recuperar a la mujer de los síntomas de intoxicación. Los cadáveres de los dos hombres fueron trasladados al Tanatorio de Torrevieja donde se les practicará la autopsia. La mujer intoxicada permanecía ayer totalmente consternada y conmocionada en casa de un vecino de esta tranquila urbanización costera de Orihuela.
Los vecinos de la urbanización, en gran número extranjeros y con una relevante colonia de ciudadanos británicos, no daban crédito ayer a lo ocurrido y comentaban los hechos alarmados.
Las víctimas y la mujer afectada se encontraban en la vivienda tipo bungalow adosado y según el citado vecino no residían allí permanentemente todo el año, sino que pasaban largas temporadas y habían llegado a la urbanización hace unas pocas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.