Pacto para rebajar la cota de la vía que 'enterraba' las casas de El Rincón
El Ayuntamiento de El Rincón de la Victoria (Málaga) está dispuesto a llegar a un acuerdo con los vecinos del conjunto Albahaca de la localidad. Estos protagonizaron la semana pasada un plante para impedir la construcción de un vial que pasaba sobre los patios traseros de sus casas.
Ahora, el concejal de Urbanismo, Diego Narbona (PP), ha ofrecido a los dueños de las casas afectadas la posibilidad de rebajar la cota de la calle, que se elevaba para no dejar en situación de ilegalidad por exceso de altura un edificio que se construye tras las casas.
De momento, la constructora del edificio ha accedido a paralizar la construcción del vial, al menos hasta después de la celebración de una nueva reunión entre constructora, vecinos y ayuntamiento, que se ha convocado para el viernes. Entretanto, ayer el personal de la constructora trazó sobre los muros externos de las casas una línea para indicar a sus habitantes la altura exacta que se puede dar a la calle. Si se acepta la solución, los vecinos renunciarán a emprender acciones contra la constructora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.