Muere un hombre intoxicado por el humo de una estufa en Ciudad Lineal
Un varón de 38 años, de nacionalidad polaca, que respondía a a las iniciales J. M., fue hallado muerto alrededor de las 11.30 de ayer en su domicilio, en el número 2 de la calle de Fernando Gabriel (distrito de Ciudad Lineal). Las primeras hipótesis que baraja el Cuerpo Nacional de Policía apuntan, como posible causa de la muerte, a una intoxicación debido al humo que desprendía una estufa encendida en su habitación.
Sus compañeros de piso, al advertir la humareda, entraron en el cuarto y hallaron a su amigo tendido en la cama, inconsciente. Avisaron rápidamente a la policía, que se puso en contacto con el servicio de urgencias del 061. Pero los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento y un juez procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Anatómico Forense para que se le efectuase la autopsia.
La Jefatura Superior de Policía confirmó que el ciudadano polaco no presentaba signos externos de violencia. La actuación de la policía hizo innecesaria la presencia de los bomberos.
Intoxicación
Otro incendio provocó, a las 19.40 del domingo, una grave intoxicación, también por humo, a una mujer de 87 años, en el distrito de Villaverde. Los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron a la anciana en su vivienda, en el número 48 del paseo de los Ferroviarios.
Un portavoz del Samur manifestó anoche que su estado era muy grave debido al humo que había respirado. Los facultativos del Samur la entubaron y la trasladaron al hospital de Getafe, donde anoche permanecía ingresada. Al lugar del incidente llegó una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que controló el incendio sin ninguna dificultad. El fuego no se extendió a las viviendas vecinas del inmueble y no produjo daños considerables en la casa donde se inició.
Los bomberos confirmaron que, por el momento, se desconocen las causas concretas que originaron las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.