Inmigración en Europa
¿Qué parte del crecimiento de la población europea se debe a la inmigración? O. C., Madrid.
En el año 2000, el crecimiento de la población de la UE fue de 1.150.000 personas. De ellos, sólo 343.000 fueron el resultado del crecimiento natural de la población, mientras que la inmigración neta alcanzó una cifra de 816.000 personas. Las dos terceras partes de los flujos de inmigrantes se dirigieron a Alemania, Italia y Reino Unido. De hecho, en Alemania, Grecia, Italia y Suecia, el crecimiento natural de la población fue negativo, y sólo gracias a la aportación de la inmigración se consiguieron aumentos de la población. Luxemburgo e Irlanda son los países en los que la tasa de crecimiento de la inmigración neta por cada 1.000 habitantes fue mayor, con tasas del 11,4% y el 6,6%, respectivamente, seguidos de Italia y Austria con tasas próximas al 3%. Finlandia, Francia y España mostraron las menores tasas de crecimiento de la inmigración (0,6%, 0,8% y 1,0%, respectivamente). En los últimos 50 años, 1992 fue el año en el que la inmigración alcanzó el máximo, con una entrada neta de 1.350.000 personas. Después fue descendiendo hasta el mínimo de 530.000 de 1997, desde el que empezó a repuntar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.