Capricornio
Señoras y señores:
Soy J. V. K. y soy astrólogo. Aunque soltero, pertenezco al signo Capricornio, la Cabra, y me gano la vida honestamente confeccionando horóscopos para diversas publicaciones madrileñas y de Castilla-La Mancha (también colaboro en boletines comerciales de Andorra). Si menciono lo más ostentoso de mi currículo internacional, no es por alardear, sino para dar a entender que no soy un impostor, ni mucho menos un intruso. Sé lo que me traigo entre manos, hasta el punto de que tengo un trato más fluido con las estrellas que con la gente, dicho sea sin señalar. No estoy dispuesto a tolerar que un advenedizo sin ciencia ni conciencia ponga en tela de juicio mis saberes y la exquisita solvencia profesional de mis predicciones.
Una vez puestos ustedes al tanto de mi talante intelectual, paso a señalarles el motivo de este alegato. A principios de mes publiqué una carta astrológica de Madrid para el mes de enero que es válida para todo el milenio. Tras muchos años de estudio y cavilaciones sobre ciertas conjunciones astrales sólo accesibles a los iniciados, he llegado a la conclusión de que ésta es una ciudad Capricornio, como un servidor, como el mes de enero. A modo de resumen concluí con esta sentencia meridiana: 'Madrid es Capricornio como demuestran las interferencias de Marte con la Osa Mayor. Por mal que les siente a algunos indocumentados, una de dos, o este pueblo tiene cuernos o está como una cabra, o bien ambas cosas a la vez'.
Los ataques que estoy recibiendo por culpa de esa evidencia lapidaria son bochornosos y ya me están tocando las partes más delicadas de mi cuerpo mortal. Un sujeto de cuyo nombre no quiero hacer publicidad ha tenido la desfachatez de llevarme a los tribunales por propalar insidias sobre la capital de la nación. No pienso estrellarme contra un soplagaitas que desdeña el lenguaje de las estrellas. Pero quiero dejar claro de una vez por todas que, cuando digo cuernos, no me refiero a los apéndices óseos que coronan la testa de algunos héroes, sino que, aquí, a poco que te descuides, te empitonan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Trump se reúne con Netanyahu y acaba dejando avisos para Gaza, Irán... y Venezuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































