_
_
_
_
Reportaje:Rally París-Dakar | MOTOR | MOTOR Rally París-Dakar

Décima victoria de los españoles

Arcarons, con su triunfo en Tidjikja, resta un minuto al líder de las motos

Jordi Arcarons (KTM) se sumó ayer a la lista de vencedores españoles de etapa de la presente edición del Rally París-Dakar al imponerse en los 580 kilómetros cronometrados entre Nuakchot y Tidji-kja. Sin embargo, sólo consiguió restarle un minuto al líder de las motos, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), que todavía le lleva 20. La clasificación de los coches sigue apretándose, y Josep Maria Servià (Buggy Schlesser), cuarto ayer, se mantiene entre los candidatos al triunfo.

En su 14ª participación en el gran rally del desierto, Arcarons vuelve a luchar por el triunfo. Su principal arma es la experiencia. Con ese argumento espera poder atacar a Meoni. Ayer lo intentó, pero el italiano, otro veterano, no perdió su estela. Llegaron prácticamente juntos a la meta, por lo que el piloto catalán sólo pudo recuperar un minuto. Por su parte, Isidre Esteve (KTM) fue el sexto y conserva la cuarta posición en la general, a una hora de Meoni.

Entre los autos, el peor parado de la larguísima jornada de siete horas fue el actual líder, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que perdió un puñado de minutos encallado en un cordón de dunas. Todos sus rivales le recortaron tiempo.

Servià, que ahora está a 47 minutos, encabezó la primera mitad de la etapa, pero acabó cediendo ante su jefe de filas, el francés Jean Louis Schlesser, ganador del día y gran beneficiado de las dificultades de Masuoka. El vencedor del año pasado, que sufrió una penalización de una hora la semana pasada por una maniobra antirreglamentaria, vuelve a estar cerca del liderato. Le separan sólo 17 minutos, aunque en ese margen están la alemana Jutta Kleinschmidt y el portugués Carlos Sousa, ambos con Mitsubishi.

Por su parte, Miguel Prieto perdió ayer mucho tiempo por culpa de una avería en la transmisión de su vehículo.

Hoy se disputa una etapa de 513 kilómetros con la salida y la llegada en Tidjikja.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_