Izquierda Unida pretende eludir el enfrentamiento entre Junta y Gobierno central
La comisión ejecutiva de IU, reunida ayer en La Línea (Cádiz), acordó dirigir su estrategia hacia los asuntos de competencia directa del Gobierno andaluz para eludir la 'dinámica de la confrontación' entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, según dijo el coordinador general de la federación, Diego Valderas. Para ello, la comisión apostó por un 'mayor nivel de conexión' entre los grupos de diputados de IU en Madrid y Andalucía.
La comisión de IU aprobó por 38 votos a favor y una abstención el organigrama y reparto de responsabilidades de la comisión permanente, integrada por 14 miembros (ocho oficialistas y seis críticos). José Manuel Miranda, miembro del Consejo de Administración de CajaSur, será miembro de esta comisión permanente y responsable de sistemas financieros y cajas de ahorro. El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha sido elegido responsable de Política Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.