_
_
_
_

El fiscal pide que el menor de la 'catana' no salga en libertad

La fiscalía ha pedido a la juez de menores de Murcia, Ascensión Martín, que el menor detenido por el presunto parricidio de su familia con una catana (espada de samurai) no salga en libertad tras la entrada en vigor de la Ley del Menor y que se decrete que padece 'daños psíquicos', informaron a Efe fuentes fiscales.

El menor J. R., de 17 años, está acusado de haber matado el 1 de abril del año pasado en un barrio murciano a sus padres y a su hermana menor, que padecía retraso mental, con una catana samurai. La fiscalía tramitó la petición a la juez de Murcia en una reunión que se celebró ayer en Madrid, en la que el Ministerio Público solicitó también la permanencia del menor en un centro de acogida de menores.

Más información
El menor de la katana, condenado a seis años en un centro terapéutico

Ante la entrada en vigor de la ley, J. R. fue trasladado en días pasados a Madrid desde el centro penitenciario de Sangonera (Murcia) a un centro de menores de Abanilla. Fuentes judiciales informaron a Efe de que el menor deberá ser citado por la juez en las próximas horas.

Por su parte, una de las dos menores acusadas del asesinato de su compañera Clara García Casado, de 16 años, en San Fernando (Cádiz), será trasladada a Madrid tras ser excarcelada, por expreso deseo de sus padres, según informaron a Europa Press fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes destacaron el sentido común de la medida acordada por los padres de esta menor, que será excarcelada junto con su compañera a partir de hoy, al llevar seis meses en prisión preventiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_