_
_
_
_

Folgado alerta sobre el riesgo de inflación por el redondeo a euros

La posibilidad de que el redondeo de pesetas a euros al adaptar los precios a la moneda europea genere una 'inflación indebida' enfrentó ayer al secretario de Estado de Economía, José Folgado, con los pequeños comerciantes. Folgado alertó del riesgo de que se aproveche la llegada del euro en 2002 para subir los precios. Como ejemplo, señaló que en el transporte público o en los periódicos hay que tener cuidado con los decimales para evitar que el precio varíe.

Según Folgado, es fundamental 'una amplia aceptación por parte de los sectores económicos y comerciales del Código de Buenas Prácticas y de la euroetiqueta'. El Gobierno pondrá en marcha una campaña de información que tendrá en las pequeñas empresas uno de sus principales sectores destinatarios. La campaña contará con una inversión de 4.633 millones de pesetas.

Los comerciantes se apresuraron a recordar a Folgado su compromiso de no incrementar los precios en la conversión a euros. La Confederación Española de Comercio considera 'absurda, alarmista e injustificada' la advertencia del secretario de Estado. 'Si algún comerciante se separa de estas prácticas será excluido del sector', declaró su portavoz, Miguel Ángel Fraile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_