_
_
_
_

Macià creará 47 puestos de libre designación en la alcaldía de Elche

El equipo municipal de gobierno de Elche anunció ayer una 'pequeña remodelación' de las competencias que tenían asumidas cada concejal, pero sobre todo destacó la elaboración de un plan para modernizar la gestión del Ayuntamiento.

Para poner en marcha el plan, el alcalde, Diego Macià, del PSPV, creará 47 puestos de libre designación (personal de confianza). Se trata, según un portavoz del gobierno local, de la aplicación de sistemas de gestión privada 'sin precedentes' en una institución pública.

El portavoz socialista, Carlos González, aseguró que con esta medida pretenden 'mejorar en la eficacia y aplicar un modelo empresarial, sin perder de vista nuestra vocación de servicio público'. Los partidos de la oposición, PP y EU, acusaron de inmediato al alcalde por 'el abuso que está realizando de la contratación a dedo', ya que para la designación de estos cargos de confianza no habrá concurso público. A juicio de la oposición esta reforma tendrá una 'incidencia negativa' en la gestión municipal por la dispersión de competencias.

El reajuste planteado por el alcalde contempla un 'ligero ajuste' de competencias. Tráfico pasará a la Concejalía de Fomento y Turismo, mientras que Mantenimiento se encargará de los jardines y parques de la ciudad.

En la remodelación del equipo de gobierno, que el próximo lunes deberá aprobar la ejecutiva local del PSPV, se propone reducir de seis a cuatro las comisiones informativas que desde ahora serán las de Urbanismo, Hacienda y Contratación, Socio-Cultural y Organización y Recuros Humanos. El Pleno de la próxima semana deberá aprobar la propuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_