El Macba aumentó en un 14% el número de visitas en 2000
Todos los museos en cuya gestión participa la Generalitat -de forma directa o a través de consorcios- incrementaron su número de visitantes en el año 2000, según un balance divulgado ayer por el Departamento de Cultura.
El que registró un mayor incremento, en términos relativos, fue el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), que logró 171.784 visitantes, lo que implica un aumento del 14% en relación al año anterior.
En términos absolutos, el museo que recibió más visitas en 2000 fue el MNAC, con 486.440 personas, 22.665 más que el año anterior. Le siguió el Museo de Arqueología de Cataluña, que logró 328.185 visitantes sumando los que acudieron a sus distintas sedes: Barcelona, Empúries, Girona, Olèrdola y Ullastret.
El Museo de Historia de Cataluña (MHC), situado en el Palau de Mar, en el puerto de Barcelona, registró 170.075 visitas, sólo 8.937 más que el año anterior. Tras el cambio de director, el pasado mes de septiembre, el MHC prepara un profunda reestructuración con el objetivo, entre otros, de hacerlo más atractivo para los ciudadanos.
El Museo de la Ciencia y de la Técnica, con sede en Terrassa, logró también aumentar su número de visitantes, aunque en una cantidad aún más reducida: con 6.558 más que en 1999, cerró el ejercicio pasado con 97.016 visitas. El Museo Nacional Arqueológico de de Tarragona (96.519), El Museo de Arte de Girona (85.732) y el Museo de la Piel de Vic (16.208) incrementaron también, aunque en menor medida, el número de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.