_
_
_
_
_

Los sindicatos de Ford se movilizan contra el último expediente laboral

El comité de empresa de Ford acordó ayer un calendario de movilizaciones contra el expediente de regulación de jornada que la empresa empezará a aplicar el lunes día 15.

La propuesta fue presentada por UGT y se aprobó con los votos en contra de CC OO. Con esta medida los sindicatos protestan por la negativa de la dirección de Ford de pagar el 100% del salario de los trabajadores afectados por la regulación. Un plan que contempla siete días de paro en las plantas de automóviles y diez en las de motores para el primer semestre del año.

El día 15, primer día de aplicación del expediente, los sindicatos han convocado una concentración ante las oficinas centrales de Ford. Las protestas continuarán, ante la dirección general de Empleo, cada día que se aplique el expediente. El responsable de UGT en Almussafes, Gonzalo Pino, aseguró que los trabajadores deben percibir su salario íntegro, 'y no un 70% como propone la empresa y apoya la Administración'. Los sindicatos entienden que la situación de Ford es 'complicada', tanto en Europa como en Almussafes, pero piden una solución negociada 'en la que los trabajadores no pierdan nada'. El comité también anunció un plan de 'no colaboración' en el que se invita a los trabajadores a no participar en tareas de la empresa más allá del estricto cumplimiento de su obligaciones de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_