_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rita Barberá y el informe de Escribano

Un día antes de finalizar el tercer plazo de tres meses con los que la Consejería de Cultura y Patrimonio ha ido favoreciéndola (9 meses en total), Rita Barberá rompió aguas y puso sobre la mesa a su criatura recién parida: un informe del único arquitecto que ha encontrado capaz de afirmar que una trama urbana no es una trama urbana. Si el autor del informe, el señor Escribano, en lugar de ser arquitecto fuese físico hubiera entonces afirmado que la ley de gravedad no es la ley de gravedad; si fuese geómetra hubiera afirmado que el círculo no es el círculo. A Rita Barberá le parece magnífico que haya gente tan capaz.

Pero la Ley de Patrimonio obliga a respetar la trama urbana y en la Escuela de Arquitectura se enseña y se aprende el significado del concepto de trama urbana sin ningún tipo de ambigüedades.

Todo esto lo sabe muy bien la señora alcaldesa de Valencia; por eso le ha llevado nueve meses encontrar un sastrecillo que se aviniese a confeccionarle un traje a la medida de su capricho: un informe que le sirva para aprobar un plan de destrucción del patrimonio desoyendo los informes de sus propios técnicos y de absolutamente todas las voces que se han levantado en contra de la sinrazón.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_