_
_
_
_
_
HUMOR | YLLANA, GESTORA DE LA SALA, HA PRODUCIDO EL MONTAJE

La compañía Sexpeare regresa al teatro Alfil con 'Hipo', una comedia psicodélica de ciencia-ficción

Una típica historia de buenos y malos, con un malo que es muy malo, y el bueno, un antihéroe. Así definen los miembros de Sexpeare la comedia Hipo, que vuelve al teatro Alfil después de una gira de más de 100 pases por toda la geografía española. Antes de eso, la obra se estrenó en este mismo teatro en el Festival de Otoño de 1999.

Pero el argumento no es tan sencillo, una vez que comienzan a hablar y a intentar contar de qué va Hipo. Para empezar, el profesor Sadex (Rulo Pardo), el malo, quiere inventar una píldora que convierta al mundo entero en homosexual (se ignora si volvería heterosexuales a quienes ya son homosexuales). La primera intentona le sale rana y sólo provoca 'hipo, una epidemia en la que muere gente', según explican los miembros de Sexpeare. Pero en la segunda la cosa amenaza éxito, gracias a la presencia y colaboración de su amante, el musculoso 'pero que no piensa' Rabón (Santiago Molero). Pero el joven dependiente que pretenden contratar para su sex shop puede dar al traste con sus planes, pues Moho (David Tendeiro) intentará evitar que el mundo cambie así. La vocación de Moho es ser policía, como su padre, su hermano y hasta su perro, pero no dio la talla (en sentido estricto: era bajito). De este modo verá la forma de conseguir su sueño.

Con todos estos ingredientes, más la escenografía llena de color en la que ha colaborado Yllana -grupo gestor del teatro Alfil, además de compañía teatral famosa por sus montajes de humor gestual-, Sexpeare propone una comedia psicodélica que 'enlaza con las películas de ciencia-ficción de los años cincuenta y las de serie B de los setenta'.

Hipo. Teatro Alfil. Pez, 7. Metro Callao. 1.500 y 2.000 pesetas. Horarios, en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_