_
_
_
_
_
ESCENA

Calisto, el de 'La Celestina', recala en la sala Pradillo sin Melibea

Calisto, el de La Celestina, se ha desprendido de su enamorada Melibea para marcarse un monólogo en el teatro Pradillo, cinco siglos después de que lo inmortalizara Fernando de Rojas. El culpable de la separación es el dramaturgo Julio Salvatierra y la pieza resultante, Calisto, historia de un personaje, se estrena hoy en la capital después de un periplo de tres años por gran parte de España, Portugal y América Latina.

Calisto, encarnado por el actor Álvaro Lavín, recuerda sus avatares tragicómicos con Melibea, pero como pie para hacer algo de historia del teatro, 'del conflicto entre los sueños y las realidades, desde los tiempos de Fernando de Rojas hasta Shakespeare'. Lavín-Calisto hace un soliloquio de una hora larga en un escenario desnudo de cualquier ambientación, salvo una silla. Y la Compañía Meridional se ocupa del montaje que, según los programadores, combina la historia, la fabulación y el humor. El solitario intérprete ha recibido un premio por esta interpretación en el II Certamen Nacional de Teatro de Garnacha de Rioja.

Calisto, historia de un personaje, en el Teatro Pradillo. Pradillo, 12, metro Cruz del Rayo. Hasta el 21 de enero, de jueves a domingo. 22.30. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_