_
_
_
_
_

Hallada una maleta con ranas, cangrejos y dos iguanas en Barajas

La Guardia Civil encontró ayer una maleta abandonada en el aeropuerto de Madrid-Barajas en cuyo interior había 63 piezas de marfil, una veintena de ranas, 15 cangrejos ermitaños, dos iguanas y 25 caracoles de mar, según informó un portavoz del instituto armado. Algunos de los animales estaban muertos; otros, en avanzado estado de desnutrición y es posible que algunas ranas fallezcan.

Los agentes realizaban una inspección rutinaria en un almacén del aeropuerto donde se acumulan las maletas perdidas o abandonadas. Una de las maletas desprendía un fuerte hedor. Los agentes se llevaron el equipaje y lo pasaron por rayos X. En el interior de la maleta había dos iguanas, un envase de plástico con 20 ranas de diferentes especies, 15 cangrejos ermitaños y 25 caracoles de mar. Algunos de estos animales estaban muertos. Los que sobrevivieron mostraban un lamentable estado. Los agentes entregaron a los animales a los responsables del Safari Park, en Aldea del Fresno.

En otro servicio, la Guardia Civil se incautó en Barajas de 63 piezas de marfil que un pasajero procedente de Malabo (Guinea Ecuatorial) pretendía introducir en España sin la documentación pertinente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_