El Rey reclama un esfuerzo para integrar a los inmigrantes
El Rey afirmó ayer que 'la inmigración constituye un fenómeno trascedental que apela a un esfuerzo integrador por parte de los países de acogida'. En el mismo discurso, dirigido al cuerpo diplomático acreditado en Madrid con motivo de la Pascua del Año Nuevo, don Juan Carlos afirmó que 'España inicia su andadura en este milenio con la ambición de asumir mayores cotas de responsabilidad en el mundo'. Don Juan Carlos, que según la Constitución 'asume la más alta representación de España en las relaciones internacionales', analizó en su intervención las líneas generales de la política exterior española. Afirmó el 'pleno compromiso' de España con 'la preservación del modelo social europeo, la construcción de la Europa de los ciudadanos y el desarrollo de una política exterior y de seguridad común', así como con la ampliación' de la UE.
Sobre Iberoamérica, resaltó la 'impetuosa corriente de inversiones' españolas y expresó su confianza en que 'durante el año 2001 se afiance la democracia'. El Mediterráneo, el África subsahariana, donde España se plantea 'una participación más activa' en 'la lucha contra la pobreza', en parte para contener el fenómeno migratorio, y el nuevo escenario que son 'los países de Asia / Pacífico' fueron el resto de los temas tratados por el Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.