_
_
_
_
Crítica:RALLY PARÍS-DAKAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Roma abandona por una caída

El gafe que impide a los pilotos españoles lograr la victoria en el Rally París-Dakar volvió a manifestarse ayer en el desierto de Mauritania. Una desafortunada caída de Joan Roma (BMW) le obligó a abandonar al dañarse la rodilla derecha. En la categoría de coches, las esperanzas de Josep Maria Servià (Buggy) quedaron hundidas en una duna al perder más de una hora.

Roma fue trasladado en helicóptero a Atar, donde se le diagnosticó un fuerte distensión en la rodilla, que le fue enyesada para poder ser repatriado hacia Baracelona. De sus seis participaciones en la prueba, Roma sólomente pudo acabar una, la del año pasado. Con su marcha y la de otro favoritos, el francés Richard Sainct, la disputa queda en manos de dos veteranos: el italiano de 43 años Fabrizio Meoni (KTM), y Arcarons (KTM).

El infortunio de Servià no tuvo consecuencias físicas. Una dunas de arena blanda en las que su buggy se quedó encallado una hora. En ese tiempo, el piloto catalán comprobó que se esfumaba su liderato. Acabó la etapa en el puesto 22º.

El rally disfruta hoy de la jornada de descanso en la localidad de Atar.

Clasificaciones

Motos: (10ª etapa): 1. Alfie Cox (Suráfrica), 5.02.04 horas. 2. Jordi Arcarons (España), a 59 segundos. 5. Isidre Esteve (España), a 8.35 m.. General: 1. Fabrizio Meoni (Italia), 28.26.17 horas. 2. Arcarons, a 20.13 minutos. 4. Esteve, a 56.12.Coches: (10ª etapa): 1. Hiroski Masuoka (Japón), 5.10.24 horas. 22. José María Serviá (España) a 2.13.19 horas. General: 1. Masuoka, 28.56.16 horas. 5. Servía, a 2.03.25 horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_