El alcalde popular de Cullera rechaza un texto de Justicia en valenciano
El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ex regionalista ahora en las filas del PP, ha enviado a la Consejería de Justicia una nota que dice: 'Adjunto remito escrito de fecha 10 de noviembre de 2000, a los efecetos de que sea remitido a este Ayuntamiento en lengua castellana, o al menos en bilingüe (...)'. El escrito de la dirección general de Administración Territorial está escrito en valenciano normativo y ha sido enviado a los Ayuntamientos a propósito de la regulación de escudos y banderas municipales. Sin embargo, el alcalde, que gobierna con el respaldo del PSPV, y apelando en castellano a la Constitución, al Estatuto y a la Llei d'Ús i Ensenyament, muestra su disconformidad con la nota oficial, lo que ha provocado las críticas de Alternativa Progressista de Cullera.
Este grupo municipal (con siete concejales, frente a los ocho del PP, cinco del PSPV y uno de UV) denunció ayer el importante retroceso del valenciano desde que Sanjuán gobierna y califica de ridículos los argumentos del alcalde basados en la legislación vigente, cuando precisamente ésta 'proclama lo contrario': la oficialidad del valenciano. APC añade que Sanjuán ha acordado subvencionar con tres millones de pesetas a la secesionista Academia Valenciana de Cultura y pide al PSPV que reflexione para que acabe el control del PP sobre el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.