Prisión para una pareja que mató a puñaladas a un vecino de Lleida
La Audiencia de Lleida ha condenado a Manuel Vázquez Salguero y a su compañera sentimental, Lourdes Hernández Jiménez, a un total de 27 y 16 años de prisión, respectivamente, como autores de un delito de asesinato y otro de robo con violencia a un vecino del barrio leridano de La Bordeta, cuyo cadáver apareció maniatado y cosido a puñaladas en una casa habitada por okupas.
La sentencia declara probado que los acusados, conocidos en los ambientes de la prostitución y de la droga, asesinaron a José Manuel Fernández Mena, de 29 años, la madrugada del 15 de octubre de 1999. Después de coincidir en una cafetería de las afueras de la ciudad, los tres se dirigieron a la casa abandonada que servía de morada a la pareja y allí mataron a la víctima para robarle el dinero que tenía en una libreta de ahorros que ese día llevaba encima y de la que posteriormente extrajeron 160.000 pesetas.
El tribunal considera que el asesinato se produjo con alevosía y ensañamiento, ya que, según los forenses, la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y más de 30 puñaladas en el cuello y en la zona torácica cuando estaba desprevenida. Las heridas fueron causadas por dos armas distintas, una hoja de tijera hallada en el lugar de los hechos y que Lourdes llevaba siempre en el bolso para protegerse de posibles agresiones de sus clientes, y una navaja como la intervenida a su compañero cuando fue detenido en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía.
Los acusados, que han sido condenados a indemnizar con 15 millones de pesetas a la madre de la víctima, no podrán permanecer en Lleida durante un periodo de cinco años después de obtener la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































