Metro de Sevilla reabrirá en febrero los túneles de los setenta
El presidente de la Sociedad Metro de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, anunció ayer que los antiguos túneles construidos en los setenta serán reabiertos antes de que termine febrero para que comiencen a trabajar las empresas Martín Casillas SL y Geocisa, a las que ha sido encargada la evaluación del estado de la infraestructura subterránea, cerrada desde hace 20 años.
Las labores de inspección y auscultación de los túneles estarán listas en seis meses y tienen un presupuesto de 132,4 millones de pesetas. Metro de Sevilla organizará visitas del público a los subterráneos mientras duren los trabajos de evaluación. Paralelamente se redactará el proyecto definitivo de la red de metro, para lo que ha sido contratada Iberinsa-Chesa por 341,6 millones y que estará listo en 12 meses.
Jaime Raynaud, portavoz municipal del PP, consideró el anuncio de reabrir los túneles como algo histórico ya que supone la realización del compromiso entre PSOE y PA para construir el metro. 'Este hecho obliga a la Junta de Andalucía a apoyar el proyecto en lo legal, con la redacción de una ley del metro de Sevilla, y en lo financiero, dando fondos para las obras, que son de su responsabilidad. Si quieren que haya una línea en funcionamiento en 2004 hacen falta 45.000 millones de pesetas, 15.000 al año'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.