Mi carta de Reyes
Llevo 27 años viviendo en Pozuelo de Alarcón, casi toda mi vida. En vista de que el tiempo pasa y algunas situaciones siguen como el día que llegué, es decir, sin ser resueltas por los mortales de a pie, opto por dirigirme a ustedes, que son magos, a ver si tienen la bondad de acordarse de los vecinos de este pueblo y nos echan unas cuantas mejoras.
1. Un buen servicio de Correos. Que se solucione el caos del servicio de cartería. Hoy mismo he recibido cartas con matasellos de hace más de un mes. Eso sin contar las que se han extraviado. Que abran además otra oficina, porque en la única que existe hay muchas colas y es a todas luces insuficiente para una población tan amplia como la nuestra. Y que tenga aparcamiento.
2. Un buen servicio de transporte público. Que el bono de cercanías de 10 viajes de Renfe sea como el del autobús o el metro y no tenga caducidad. Es un engorro incomprensible e injusto tener que utilizarlo en el plazo de 30 días o perder el dinero.
También nos gustaría tener transporte público por la noche, que hubiera búhos como los de la EMT, tanto en fin de semana como en festivo. Hay quienes trabajan de noche y quienes sencillamente disfrutan yendo a divertirse a Madrid y no pueden dejarse la hijuela en taxis.
3. Un aparcamiento y menos especulación. Éste es un problema bien gordo. El pueblo es cada vez más grande; las urbanizaciones, más distantes; el transporte público, sólo regularcillo; el aparcamiento, escasísimo, y las multas, demasiado ágiles. Vergonzoso es que junto a la Renfe se acaben de edificar viviendas y no exista (como en el resto de los pueblos del área) un aparcamiento municipal con cientos de plazas y gratuito, de modo que se facilite el uso del tren y a los residentes en la zona de la estación no nos resulte imposible aparcar en nuestro barrio. Vergonzoso es que todos los barrios nuevos de viviendas carísimas cuenten con callecitas estrechas abarrotadas de coches y de permanente segunda fila, en lugar de grandes y despejadas avenidas con espacio para todos.
4. Un teatro. Estamos contentos de que la programación cultural haya mejorado tanto en el último año. Pediríamos que además hubiera entradas disponibles (es tanta la demanda y tan ridícula la oferta de butacas que siempre están agotadas) y contáramos pronto con una sala digna, amplia, moderna...
Podría seguir y pedir muchas cosas más porque en este pueblo andamos escasos de muchos servicios, pero imagino que estarán ustedes muy atareados. Sólo quiero recordarles que somos vecinos buenos y pacientes cortos de memoria, eso sí, porque una y otra vez votamos al mismo alcalde, del que nos quejamos desde hace la pila de años. Por todo ello creo que nos merecemos un poco de generosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.