_
_
_
_

140 africanos duermen al raso en Ceuta porque está lleno el centro de extranjeros

La saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha dejado a unos 140 subsaharianos sin un techo bajo el que pasar la noche, una vez que la parroquia de Santa María de Africa ha consumido los recursos con los que atendía las necesidades de estas personas. Durante la primera noche a la intemperie, la Oficina Provincial de la Cruz Roja proporcionó 140 mantas de lana a los inmigrantes, que se refugiaron del frío en la explanada frente a esa iglesia. Si el tiempo empeorara, como está previsto para hoy, los religiosos ceutíes tienen previsto trasladar a ese grupo a unos soportales de una céntrica avenida para que se resguarden de la lluvia y el viento.

Según explicó el párroco, José Béjar, se han gastado en los últimos 15 días más de 900.000 pesetas en la manutención y alojamiento de un centenar de subsaharianos y que no pueden ingresar en el CETI, que tienen capacidad para 400 personas. Béjar explicó que se ha pagado el alojamiento de los inmigrantes en pensiones y hostales gracias a la caridad de los ceutíes y al cepillo dominical. 'Pero ya hemos llegado a una situación tal que no tenemos dinero para seguir costeando la necesidades básicas de este colectivo', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_