La familia argentina Pérez Companc abandona el BSCH
La familia argentina Pérez Companc vendió ayer los 30 millones de acciones del Banco Santander Central Hispano (BSCH) que obtuvo por la cesión de su participación en el Banco Río de la Plata a la entidad española. La puesta en el mercado de los 30 millones de acciones motivó la caída de la cotización del banco español, que acabó cediendo un 1,74%, hasta los 11,86 euros (1.973 pesetas), mientras que el Ibex 35 cayó un 0,43%. La operación, realizada por Merrill Lynch, se ha efectuado a un precio de 11,50 euros (1.913 pesetas), con lo que los antiguos accionistas del banco argentino han ingresado por la venta unos 57.400 millones de pesetas.
Las acciones de Pérez Companc han sido compradas por inversores institucionales, nacionales y extranjeros. El BSCH efectuó el pasado mes de julio una oferta pública de adquisición (OPA), con la que logró hacerse con el 79,2% de su filial argentina Río de la Plata. Esta operación, por la que el BSCH pagó 165.000 millones de pesetas en acciones propias (88,6 millones de títulos), supuso la entrega del paquete de 30 millones de acciones a la familia Pérez Companc, uno de los propietarios de la entidad argentina, que ayer fueron vendidas. El BSCH cuenta con una opción de compra para adquirir a la familia Pérez Companc un 19,2% adicional de su filial, operación que se producirá, según está previsto, en junio de este año y que elevará su participación al 98,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.