La familia argentina Pérez Companc abandona el BSCH

La familia argentina Pérez Companc vendió ayer los 30 millones de acciones del Banco Santander Central Hispano (BSCH) que obtuvo por la cesión de su participación en el Banco Río de la Plata a la entidad española. La puesta en el mercado de los 30 millones de acciones motivó la caída de la cotización del banco español, que acabó cediendo un 1,74%, hasta los 11,86 euros (1.973 pesetas), mientras que el Ibex 35 cayó un 0,43%. La operación, realizada por Merrill Lynch, se ha efectuado a un precio de 11,50 euros (1.913 pesetas), con lo que los antiguos accionistas del banco argentino han ingresado por la venta unos 57.400 millones de pesetas.

Las acciones de Pérez Companc han sido compradas por inversores institucionales, nacionales y extranjeros. El BSCH efectuó el pasado mes de julio una oferta pública de adquisición (OPA), con la que logró hacerse con el 79,2% de su filial argentina Río de la Plata. Esta operación, por la que el BSCH pagó 165.000 millones de pesetas en acciones propias (88,6 millones de títulos), supuso la entrega del paquete de 30 millones de acciones a la familia Pérez Companc, uno de los propietarios de la entidad argentina, que ayer fueron vendidas. El BSCH cuenta con una opción de compra para adquirir a la familia Pérez Companc un 19,2% adicional de su filial, operación que se producirá, según está previsto, en junio de este año y que elevará su participación al 98,4%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de enero de 2001.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50