_
_
_
_
_

Corporación Mapfre se hace con el control de Finisterre

La Corporación Mapfre, a través de su filial Mapfre Seguros Generales, ha tomado el control de la compañía de seguros de decesos Finisterre tras pagar 25.500 millones de pesetas (153,26 millones de euros), según la información facilitada a la Comisión de Valores. Los 25.500 millones de pesetas incluyen la toma de una participación mayoritaria en la matriz y en sus filiales Menseval, Sepenval y Segesymed.

Con este acuerdo, Finisterre se incorporará al Sistema Mapfre como entidad aseguradora especializada en el ramo de decesos, de forma que aportará a su cartera las operaciones de este tipo que ya posee Mapfre.

Así, Mapfre Finisterre, como se denominará probablemente la nueva sociedad, se convertirá en la tercera aseguradora del ramo de decesos, con un volumen inicial de primas superior a los 27.000 millones de pesetas y una cuota de mercado del 15%. La cartera de clientes puede superar los tres millones, según estimaciones de la aseguradora.

Mejorar el servicio

Según fuentes de Corporación Mapfre, el acuerdo ha venido motivado por la 'oportunidad de ampliar y mejorar' el servicio que se presta a los clientes, y por la 'posibilidad de ofrecer nuevas opciones de negocio a las excelentes redes de comercialización de ambas entidades, que se consideran complementarias'.

Finisterre ocupa, dentro de la clasificación del sector de seguros en España, la posición número 49, con 26.529 millones de pesetas en volumen de primas (159,44 millones de euros), según datos del cierre del ejercicio 1999.

La ejecución del acuerdo de compra está supeditada a la aprobación preceptiva por parte de las autoridades competentes y a la realización de una auditoría de compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_