_
_
_
_
_
EL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Aspiraciones satisfechas

El presidente de la Generalitat disertó largamente ayer sobre el 'carácter histórico' del acuerdo alcanzado el lunes en Murcia y elevó su dimensión a 'trascendente' para el conjunto del Estado. 'Un acuerdo para la vertebración de España', sentenció. También aludió en varias ocasiones al peso creciente de la Comunidad Valenciana respecto a otras autonomías.

El ambiente era propicio para intentar embarcar al presidente en la carrera por la sucesión de José María Aznar, quien ha reiterado que no tiene intención de repetir como candidato a la presidencia del Gobierno. La reciente difusión de una encuesta que sitúa a Eduardo Zaplana entre un grupo de cinco posibles aspirantes dio pie a la cuestión.

Pero Zaplana esquivó la pregunta con su discurso habitual: 'El debate sobre la sucesión es malo y no contribuiré a alentarlo', dijo. 'No tengo intención de estar en la lista de sucesores y lo reitero', siguió.

El presidente arrimó el ascua a su sardina: 'Que se me ponga en esas listas tiene que ver con la valoración de una gestión en la Comunidad Valenciana'. Negó que pueda dar un salto a Madrid antes de tiempo: 'Cumpliré mi compromiso hasta el último día'. Y concluyó reiterando su pasión por su cargo: 'Ser presidente de la Comunidad Valenciana culmina todas mis aspiraciones políticas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_