_
_
_
_
_

La Filmoteca empieza el año con un ciclo sobre cine italiano

La Filmoteca de Andalucía inaugura este viernes la programación de 2001 con la puesta en marcha de un ciclo sobre el cine italiano más actual y una selección de cortometrajes realizados por el director y productor de cine y televisión Antonio Hens.

La Filmoteca informó de que el programa dedicado al cine italiano, el Especial directo Italia, ofrecerá en sesión doble la proyección de dos largometrajes italianos de última producción no estrenados comercialmente en España, Il partigiano Johnny, de Guido Chiesa, e Il cento passi, de Marco Tullio Giordana.

En cuanto al programa dedicado a Antonio Hens, éste consistirá en una selección de su obra cinematográfica, fruto de una labor realizada tanto en la producción como en la dirección, donde se proyectarán 'los cortometrajes que han sido galardonados y destacados en diversos festivales y certámenes nacionales e internacionales'.

Otra de las novedades es la proyección de The city, una película que 'refleja con agridulce crudeza la situación de los inmigrantes hispanos en Nueva York'.

Además, la Filmoteca de Andalucía continuará con el ciclo dedicado al centenario de Luis Buñuel, en el que ofrecerá al público una muestra de la etapa mexicana que vivió este cineasta aragonés, con títulos como Robinson Crusoe, Susana y El Bruto.

Por último, en enero, también se va a proseguir con el programa conmemorativo del 50º aniversario de la aprobación del Estatuto de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que bajo el título Cautivos del éxodo, abordará en cuatro sesiones la problemática en torno a los refugiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De la misma forma, se va a proyectar el filme Dulce porvenir, adaptación al cine del relato de Russell Banks que está dirigida por el canadiense Atom Egoyan, dentro de la serie de películas que tienen como temática central la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_