_
_
_
_
_

Ted Turner crea una fundación para combatir las armas nucleares

El magnate estadounidense de los medios de comunicación Ted Turner y un ex senador demócrata, Sam Nunn, anunciaron ayer la formación de una organización privada para combatir las armas de destrucción masiva.

Turner, fundador de la cadena televisiva CNN y vicepresidente del grupo Time-Warner, dijo que donará 50 millones de dólares al año (unos 8.750 millones de pesetas) durante el próximo quinquenio para esta fundación bautizada Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (Nuclear Threat Initiative). La fundación se ocupará, entre otras tareas, de presionar a los gobiernos para que tomen medidas de no proliferación y para ayudar a los expertos militares rusos empobrecidos por la crisis y evitar que se vendan al mejor postor.

La amenaza de las armas nucleares, químicas y bacteriológicas 'ha desaparecido de las pantallas de radar de la mayoría de la gente' aunque es 'más compleja y peligrosa' ahora que en la época de la guerra fría, consideró el millonario durante una conferencia de prensa. Para Turner, la principal amenaza proviene de la falta de control en los arsenales rusos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_