_
_
_
_

Ted Turner crea una fundación para combatir las armas nucleares

El magnate estadounidense de los medios de comunicación Ted Turner y un ex senador demócrata, Sam Nunn, anunciaron ayer la formación de una organización privada para combatir las armas de destrucción masiva.

Turner, fundador de la cadena televisiva CNN y vicepresidente del grupo Time-Warner, dijo que donará 50 millones de dólares al año (unos 8.750 millones de pesetas) durante el próximo quinquenio para esta fundación bautizada Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (Nuclear Threat Initiative). La fundación se ocupará, entre otras tareas, de presionar a los gobiernos para que tomen medidas de no proliferación y para ayudar a los expertos militares rusos empobrecidos por la crisis y evitar que se vendan al mejor postor.

La amenaza de las armas nucleares, químicas y bacteriológicas 'ha desaparecido de las pantallas de radar de la mayoría de la gente' aunque es 'más compleja y peligrosa' ahora que en la época de la guerra fría, consideró el millonario durante una conferencia de prensa. Para Turner, la principal amenaza proviene de la falta de control en los arsenales rusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_