Carlos Cano, Hijo Adoptivo de Cádiz a título póstumo
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz acordó ayer, por unanimidad, otorgar al cantautor granadino Carlos Cano, fallecido en diciembre, el título de Hijo Adoptivo de la capital gaditana.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y los portavoces del PP, PSOE, IU y PA decidieron asimismo dar el nombre del cantante a la plaza Moreno de Mora, situada frente a la playa de la Caleta y cerca del barrio de la Viña.
La relación estrecha que Carlos Cano mantuvo con la ciudad de Cádiz -a la que consideraba su 'novia' y su 'segunda patria'- y la huella que dejó con sus canciones Habaneras de Cádiz y La murga de los currelantes tendrán reflejo además en un homenaje que le brindará la ciudad en el teatro Falla, durante el que se hará entrega a sus familiares de las distinciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.