El Ejército chileno admite su responsabilidad en la desaparición de 400 personas
Un informe oficial del Ejército chileno reconoce la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en la desaparición de centenares de personas durante la dictadura de Augusto Pinochet. La institución castrense entregó el pasado fin de semana un documento en el que revela el lanzamiento al mar o a ríos de unos setenta presos políticos, la incineración de otros 182 y el enterramiento ilegal de unos 160. Al parecer, el documento incluye un reconocimiento expreso de que durante la dictadura se cometieron atrocidades. La difusión del informe coincide con la negativa de Pinochet a someterse a las pruebas médicas ordenadas por el juez Juan Guzmán, con el fin de determinar si está en condiciones de soportar el juicio por los crímenes del caso caravana de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.