_
_
_
_
_

Tiroteos y enfrentamientos en Costa de Marfil en un intento de golpe de Estado

Violentos choques armados estallaron ayer en Costa de Marfil, en lo que fue calificado como una tentativa de golpe de Estado por el ministro marfileño de Interior, Emile Boga Dudu. La capital económica, Abiyán, fue escenario de enfrentamientos en varios barrios, según declaró el ministro. Al filo de las tres de la madrugada, el primer ministro marfileño, Affi N'guessan, declaró que la violencia estaba amainando y las tropas controlaban la situación.

Los insurrectos concentraron sus ataques en tres puntos: la residencia oficial del presidente de la República, Laurent Gbagbo, la sede de la Radio en el barrio administrativo de la Meseta, y la sede de la Televisión en el barrio residencial de Cocody.

Más información
La sublevación militar en Costa de Marfil deja al menos un centenar de muertos

El ministro Boga Dudu agregó además que no podía dar cifras sobre el número de insurrectos hasta analizar los hechos con el ministro de Defensa. Boga Dudu sostuvo que había sido informado durante la jornada de que se estaba fraguando un golpe de Estado, sin embargo se negó a dar precisiones o especulaciones sobre la identidad de los autores materiales e intelectuales de la intentona golpista.

Un oficial superior de policía indicó que las unidades leales al Gobierno estaban siendo atacadas 'por todas partes', pero tampoco pudo ofrecer detalles sobre la situación general.

Por su parte, el ministro marfileño de Defensa, Moise Lida Kuassi, indicó por teléfono que, de momento, no podía ofrecer explicaciones sobre la situación actual del intento de golpe de Estado. Las emisiones de la Radio y la Televisión marfileñas estaban interrumpidas a medianoche.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hacia las 00:15, los tiroteos rebajaron su intensidad en la mayor parte de los barrios, pero se seguían escuyando esporádicamente ráfagas de armas automáticas en el barrio de la Meseta, cerca de la sede de la Radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_